Un territorio a explorar

Toda una aventura para el público familiar, escolar y toda aquella persona que disfrute de conocer la naturaleza animal de primera mano. En el Parque de naturaleza Senda Viva encontrarás 120 hectáreas dedicadas por entero a la diversión con múltiples actividades lúdicas que proporcionan aventura y diversión a toda la familia.

Es el mayor parque de la Península de ésta índole , y uno de los principales destinos de turismo familiar de éstas características en España con oferta de actividades tanto para grandes como para pequeños.

Lo encontrarás a pocos kilómetros de Arguedas, en dirección a la Sierra del Yugo. En pleno monte, y con parte de su superficie arbolada, 800 animales de 200 especies diferentes nos esperan para mostrarnos su vida, costumbres y su singular encanto. La vida rural con gallos, ovejas, vacas de diferentes procedencias; se entremezcla con la vida salvaje de animales como el lobo, el tigre blanco, el cóndor andino o el águila imperial.

Toda la superficie del parque se articula entorno a cuatro espacios comunicados entre sí: El bosque, La Feria, La granja y El pueblo. Éstas cuatro zonas se irán desvelando con todo su atractivo a lo largo de la jornada con las diferentes actividades que iremos encontrando en ellas:
La tirolina del lago, sillas voladoras, Mini rallye, los remeros, los potrillos, el laberinto de agua, la gran tirolina ( la más grande de Europa) , la mansión encantada, el tubing, cuentacuentos, caída libre, bumpers, bicinoria, barcas del lago, juegos de habilidad o el río de los diamantes entre otras muchas más, donde nos convertiremos en auténticos buscadores de diamantes entre las corrientes de agua. Más de 30 atracciones para público adulto, adolescente e infantil que despertarán la risa, la curiosidad y algunas de ellas, la adrenalina.

En Senda Viva encontraremos también dos espectáculos habituales: el circo con sus payasos y acróbatas, y una exhibición de vuelo de aves rapaces que está cerca de convertirse en una de las mejores de Europa por su belleza, espectacularidad y dificultad técnica.

Pero si lo que anhelas es formar parte directa de la vida de ésta familia animal, el parque ofrece un programa de actividades como “cuidador por un día, rumiando con los herbívoros” “Cuidador por un día. Picoteando en el safari” “Cuidador por un día. Merienda en la granja” y otros más… donde podréis dar de comer a los animales con vuestras propias manos.

O si lo deseáis, elegir alguna de sus Sendas, caminos diferentes a lo largo del parque que os irán descubriendo sus rincones, como: la senda ganadera, el safari fotográfico, la senda del bosque…. O la plaza de los exóticos.

Un parque de diversión y emociones aseguradas, donde lo lúdico, lo divertido, lo emocionante y lo educativo se entremezclan ofreciéndonos la jornada que nosotros elijamos configuran. Cada día que entras en él es diferente, solo tenéis que elegir entre toda la oferta que el parque pone a vuestra disposición.

El parque está abierto de mitad de marzo hasta noviembre los fines de semana y puentes; en Julio y Agosto abre durante todo el mes y suele hacer una apertura especial en los puentes de la Constitución en Diciembre.

Senda Viva es sin duda un territorio a explorar y un buen lugar en el que divertirse.

Acércate y experiméntalo por ti mismo.